El doctor en Filología Hispánica salió en una sola ocasión a recoger alimentos que le donaron sus compañeros
Ciudad de México.- Marx Arriaga, ex director general de Materiales Educativos, cumple esta tarde de domingo 48 horas atrincherado en el piso 6 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Pese a que el viernes pasado el área jurídica de la Secretaría le informó su cese del cargo, el ex funcionario y los comités disidentes magisteriales que formó en las últimas semanas se rehusaron a abandonar su oficina.
Hoy, mientras a forma de protesta Arriaga encabeza diálogos virtuales en torno a la Nueva Escuela Mexicana, de la que se autoproclamó impulsor, el edificio de la SEP está cerrado y sin movimiento visible.
El doctor en Filología Hispánica salió en una sola ocasión a recoger alimentosque le donaron sus compañeros.
Después de que el titular de la SEP, Mario Delgado, y el profesor hicieran público que en un intento por negociar su salida se le ofreció la Embajada en Costa Rica, Arriaga lo tachó de sinvergüenza.
Hoy, en la transmisión en vivo, expuso que esto implicaba obedecer a interesespersonales y no a su trabajo o formación.
Arriaga acusó otra vez a Delgado de operar a favor de los neoliberales como Ricardo Salinas Pliego y Claudio X. González, quienes presuntamente ordenaron su salida para volver a hacer negocios con los libros de texto.
“ Yo ya sé que el interés está con Salinas Pliego, que anda operando dentro de la Secretaría, pues se ha salido con la suya y que ya tiene otra vez el negocio de los libros de texto”, dijo antes de pedir que se reconociera que su salida tiene detrás intereses económicos.
“ Córtate un poquito, que se te están viendo las costuras, Secretaría de Educación Pública, se te está viendo el cinismo. No seas inmoral, actúa con la verdad, plantea la realidad y no pasa nada, compañero.
“ Di simplemente: ‘Lo que pasa aquí es que soy un sinvergüenza y actúo desde el interés y recibí una llamada de arriba, de los patrones de México, y los patrones de México dicen que quieren ver al magisterio arrodillado, porque necesitamos hacer negocios con él’. Si lo dices así, uno como maestro al menos aceptaría que actuaste con la verdad”, expuso.