En su cuarta campaña con Mercedes y con un nuevo reglamento de por medio, el británico sabe que podría contar con un monoplaza competitivo
Ciudad de México.- George Russell quiere la corona de la Fórmula 1 en este 2026. En su cuarta campaña con Mercedes y con un nuevo reglamento de por medio, el británico sabe que podría contar con un monoplaza competitivodespués de los 3 días de pruebas en Barcelona.
Además de la fiabilidad, la consistencia y la velocidad fueron los elementos que más destacaron del W17 la semana pasada entre los rivales, sin embargo, será hasta la primera carrera en Australia donde se verá si están listos para volver a dominar.
“Me siento listo para luchar por un Campeonato del Mundo, y ya sea que tengamos esa ventaja o no, eso no cambia mi enfoque ni un poco. Hay muchas cosas que necesitamos aprender muy rápido, pero siento que puedo aprovechar eso, y me siento seguro de mí mismo y de mi equipo”.
“Estoy trabajando tan duro con el equipo, todos aquí han estado trabajando duro para maximizar realmente este nuevo conjunto de regulaciones”.
“Sinceramente, estoy muy emocionado porque es un gran desafío adaptarse a estos coches nuevos, cómo funciona la gestión de la energía, la recarga de las baterías, conseguir lo máximo al alrededor del sistema de impulso, los modos de adelantamiento, la aerodinámica activa”, mencionó George durante la presentación oficial de su bólido.
Russell debutó en la Máxima Categoría en 2019 con Williams y ascendió a las Flechas Plateadas en 2022 como el segundo de la alineación, compartiendo el garaje con Lewis Hamilton, siete veces campeón de la F1.
Pese a los problemas con el regreso del efecto suelo en los monoplazas, el británico sacó el máximo provecho con 5 victorias (Brasil 2022, Austria y Las Vegas 2024, Canadá y Singapur 2025) y en 2025 se convirtió en el líder del equipo ante la salida de Hamilton, y fue el guía de su coequipero, el novato Kimi Antonelli.