El contralmirante fue trasladado de una comisaría de la Policía Federal a un Centro de Reclusión Preventiva en Buenos Aires.
Buenos Aires.- El gobierno de Argentina no quiso expulsar ni deportar a México al contralmirante Fernando Farías Laguna, quien ingresó a la nación sudamericana con un pasaporte falso, revelaron funcionarios del gobierno federal.
Indicaron que a raíz de esto, inició el plazo de 60 días para que México presentara la solicitud formal de extradición, lo cual vence el 21 de junio.
Fernando Farías puede retrasar entrega a México
Los funcionarios aseguraron que la petición será presentada antes de la citada fecha, pero aclararon que el ex mando naval, quien es sobrino del ex secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, aún puede interponer recursos legales para retrasar su entrega.
En México, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló al vicealmirante Manuel Roberto y a su hermano, el contralmirante Fernando, de ser los presuntos líderes de una organización criminal dedicada al huachicol fiscal denominada Los Primos, integrada por marinos, empresarios y personal de Aduanas.

El 23 de abril, el gabinete de seguridad dio a conocer la detención del mando naval.
El contralmirante fue detenido en Buenos Aires por contar con una ficha roja emitida por Interpol, además de contar con pasaporte falso de Guatemala.
¿Cuándo detuvieron a Fernando Farias?
El 23 de abril, el gabinete de seguridad dio a conocer la detención del mando naval, tras un operativo coordinado entre elementos de FGR, SSPC, Marina y la Interpol Argentina.
¿Qué se sabe de Fernando Farías?
Fernando Farías Laguna es identificado como líder de una organización dedicada al contrabando de hidrocarburos proveniente de Estados Unidos, misma que eludía el pago del impuesto especial sobre Producción y Servicios.
Cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.
El 19 de septiembre una jueza concedió a Farías una suspensión definitiva en la que prohibió su captura y también su encarcelamiento en el penal del Altiplano,sin embargo, el 2 de octubre le retiraron esa suspensión, por lo que la FGR no tiene ningún impedimento para detenerlo.
Fernando Farías está en cárcel de Argentina
Es de señalar que, el contralmirante fue trasladado de una comisaría de la Policía Federal a un Centro de Reclusión Preventiva en Buenos Aires.
El traslado fue notificado a la defensa, la cual está en espera de que programe la audiencia en la que se tratará el tema del ingreso a ese país de su cliente.
Además, el Servicio Penitenciario Federal difundió un video en la red social X, en el cual dieron a conocer su traslado.
Información de Milenio.