El gobernador insiste en que los señalamientos sobre desvíos en su administración para favorecer a una de las corcholatas presidenciables, es un intento de dañar la imagen de la 4T
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se deslindó de los señalamientos sobre el desfalco millonario de recursos en el Instituto de Vivienda (INVI), que supuestamente se desvío para apoyo a la campaña de Adán Augusto López entre 2022 y 2023, cuando buscaba la candidatura a la Presidencia por Morena.
El mandatario acusó que estos señalamientos son una calumnia y una cortina de humo, que se presentan en medio del inicio del proceso electoral.
“Ya vienen tiempos electorales, se empieza a calentar el terreno. No sé de donde venga el golpe, pero es una calumnia del tamaño del mundo, que se cae por su propio peso”, declaró el mandatario.
Sobre este caso, desde 2024 se vinculó a proceso a Javier N, exjefe de Contabilidad del INVI, señalado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por un desfalco de 55 millones de pesos.
Ahora la Fiscalía Anticorrupción busca la vinculación a proceso de la exdirectora del INVI, Fernanda Villarreal, y del exdirector de Finanzas, Juan Manuel Reyes, por este mismo caso. Supuestamente, de este monto desfalcado, 10 millones de pesos habrían sido destinados a la campaña de Adán Augusto López.
No obstante, Víctor Castro retó a que se presenten todas las pruebas con documentación, sobre a quién le fue entregado ese monto y en dónde, insistiendo que estos señalamientos se hacen dos años después porque se busca afectar al movimiento de la Cuarta Transformación.
“No pesa, no va a pasar, porque la mentira –como decía mi amá– tiene piernas cortas, saben bien que están tirando un cortina de humo y tratando de desprestigiar al gobierno de la Cuarta Transformación”, recalcó.
Con respecto a Fernanda Villarreal, quien fue funcionaria en la primera parte de su administración, reiteró que la respeta y que su confianza la deposita en la ley.
“Que la ley sea la que investigue a quiénes están acusando. Fernanda es una compañera que me merece todo mi respeto, si algo fuera a investigarse, ella sabe y lo ha dicho públicamente: que lo investiguen, que no tiene nada que ver en el asalto que hizo al INVI este tipo que lo andan defendiendo”, sostuvo.