El equipo de las bebidas energéticas hará ajustes para darle un monoplaza en mejores condiciones a Max Verstappen e Isack Hadjar
Ciudad de México.- Red Bull ha sorprendido con su nuevo motor, pero los datos revelan que no están en la cima, por lo que no se ven como favoritospara 2026.
El equipo de las bebidas energéticas ha sorprendido con su nuevo motor, el cual diseñaron en su fábrica con ayuda de Ford, porque lució confiable en la parte eléctrica sin sacrificar la velocidad y rendimiento durante las primeras etapas de la pretemporada realizadas en Barcelona y Bahréin.
Sin embargo, los austriacos han visto en los datos que no están en la cima, sino unos pasos atrás de los vigentes campeones McLaren, Ferrari y Mercedes.
La administración de energía que hace Max Verstappen con el RB22 varía con respecto a los otros 21 pilotos, ya que no la gasta por completo en las rectas y en consecuencia se mantiene su velocidad en las curvas.
El equipo con sede en Milton Keynes hará ajustes en la última semana de test en Sakhir para darle un monoplaza en mejores condiciones al neerlandés y a su nuevo compañero Isack Hadjar.
“
Nunca estoy satisfecho con mi propio trabajo. Claramente, tenemos algunas mejoras que hacer, algunos desafíos en torno a este tipo de regulación, con el nivel de agarre, ya que es bastante bajo, y el nivel de carga aerodinámica también es muy bajo”.
“El desafío de gestionar la tracción después de las curvas de baja velocidad es muy alto, y esa podría ser una de las claves”, finalizó.