El Gobierno federal programó la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum para este 29 de enero a las 9:00 horas
Ciudad de México.- El Gobierno federal programó la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum para este 29 de enero a las 9:00 horas, y no a las 7:30 horas como suele ser habitualmente.
En ocasiones pasadas el único motivo que propició un cambio en los horarios estando Sheinbaum Pardo en CDMX fue que la Mandataria federal tuvo programadas llamadas matutinas con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, por ahora la Presidenta sólo informó sobre el cambio del horario, sin precisar si es porque sostendrá la llamada número 16 entre ambos políticos desde el inicio de sus gobiernos.
“Mañana jueves 29 de enero, la conferencia matutina cambia de horario. Nos vemos a las 9:00 am desde Palacio Nacional”, escribió Sheinbaum en sus canales oficiales.
De concretarse la conversación, se daría en un contexto de polémica por la presunta suspensión del envío de petróleo de Pemex a Cuba, y también por la insistencia del Gobierno de Estados Unidos de poder operar militarmente en México en contra del crimen organizado.
Apenas el 15 de enero pasado, Sheinbaum Pardo informó que buscaría una nueva llamada con Trump una vez que pasara el 20 de enero, fecha en la que el estadounidense cumplió un año de su llegada al Gobierno.
Tres días antes, el 12 de enero, la Presidenta informó que sostuvo una conversación con Trump sobre seguridad, tráfico de drogas, comercio e inversiones, pero con respeto a las soberanías.
“Tuvimos una muy buena conversación con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hablamos de distintos temas, incluyendo la seguridad con respeto a nuestras soberanías, la disminución del tráfico de drogas, el comercio y las inversiones. La colaboración y la cooperación en un marco de respeto mutuo siempre dan resultados”, dijo Sheinbaum.
En esa llamada estuvieron también presentes del lado mexicano el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; del subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco; y por el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.