Los pocos minutos de Álvaro Fidalgo en el Betis encienden las alarmas e ilusionan al América con un posible retorno
Ciudad de México.- ¿Vuelve Álvaro Fidalgo al América? La falta de minutos del ‘Maguito’ con el Real Betis ha comenzado a generar especulación sobre un posible regreso a las Águilas, aunque actualmente no existe una intención de ambas partes para concretar ese movimiento.
La realidad es que la directiva azulcrema no contempla a Fidalgo como una opción para esta ventana de transferencias, mientras que el mediocampista tampoco tiene en sus planes abandonar Europa. Su objetivo es convencer a Manuel Pellegrini y ganarse un lugar en el conjunto sevillano.
Fidalgo, una figura que dejó huella en América
La posibilidad de volver a Coapa inevitablemente genera ilusión entre el americanismo, pues Fidalgo se convirtió en uno de los grandes referentes del equipo durante sus poco más de cinco años en México. Con las Águilas disputó 228 partidos, marcó 22 goles y registró 30 asistencias, según transfermarket.
Además, el español fue pieza importante en una de las etapas más exitosas de la historia reciente del club, al conquistar cinco títulos oficiales con América. Su salida rumbo al Betis incluso estuvo acompañada por un mensaje en el que dejó abierta la posibilidad de regresar algún día.
Por eso, aunque hoy el regreso luce lejano, el escenario podría convertirse en una historia a seguir si la situación de Fidalgo en España no cambia. El cariño que dejó en Coapa y su identificación con la institución hacen que cualquier rumor sobre su futuro despierte rápidamente la atención de los aficionados.
El ‘Maguito’ busca revancha en España
El problema para Fidalgo es que su aventura con el Betis no ha salido como esperaba hasta ahora. En la temporada pasada tuvo pocas actuaciones en los distintos certámenes.
Y el panorama no parece mejorar en el arranque de la nueva campaña: ESPN registra que Fidalgo todavía no ha sido titular ni ha sumado minutos en LaLiga 2026-27. El mediocampista tiene competencia importante en su posición y deberá pelear por oportunidades.
A pesar de ello, el ‘Maguito’ insiste en continuar en Europa y buscar una revancha con el Betis. Por ahora, el América no aparece en sus planes ni en los de la directiva, pero si su falta de minutos se mantiene, la especulación sobre un eventual regreso a México difícilmente desaparecerá.