En el municipio de Comondú se puso en marcha la iniciativa “En cada rincón donde jugamos, sembramos paz”, impulsada por el Gobierno del Estado y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Nacional, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la convivencia comunitaria y la recuperación de espacios públicos.
El arranque de la jornada fue encabezado por la secretaria general de Gobierno en funciones, Claudia Elena Meza de la Toba, acompañada por la titular nacional de SIPINNA, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, y la titular estatal de SIPINNA, Laura Sofía Villa Urías.
Durante la actividad, impulsada por la Secretaría de Gobernación, se promovió el fortalecimiento del tejido social mediante la activación de espacios de convivencia para niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, se brindó información a madres, padres y familias sobre los derechos de la niñez, además de fomentar valores como el respeto, la inclusión y la convivencia comunitaria.
En este sentido, Meza de la Toba reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá el impulso de políticas públicas orientadas a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como a la construcción de entornos seguros que favorezcan su desarrollo integral.
Finalmente, se destacó que la estrategia contempla su implementación en zonas con rezago urbano y social, mediante la coordinación entre instituciones públicas, sociedad civil y comunidad, con el objetivo de consolidar una cultura de paz desde los espacios cotidianos.