Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News
05 May 2026

Blog Post

SSPC decidió dar protección federal a Rocha Moya, sin que la solicitara: Harfuch
La Nación

SSPC decidió dar protección federal a Rocha Moya, sin que la solicitara: Harfuch 

El titular de la SSPC explicó que decidieron otorgarle a Rocha escoltas debido a la violencia que acontece actualmente en la entidad

Culiacán.- Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que el Gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no solicitó que se le otorgara seguridad federal, sino que la propia SSPC decidió dársela.

“ Primero sobre la seguridad, el servicio de protección federal que pertenece a la Secretaría de Seguridad hace evaluaciones de riesgo constantemente de diferentes funcionarios. Algunos Gobernadores o ex Gobernadores cuando salen solicitan medidas de seguridad. En este caso, no fue una solicitud, sino se recomendó también que tuviera un cuerpo de seguridad”, aseguró Harfuch.

En conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el titular de la SSPC explicó que decidieron otorgarle a Rocha escoltas debido a la violencia que acontece actualmente en la entidad

“ Es un ex funcionario y normalmente, como usted bien lo ha mencionado, al ser Sinaloa también un estado donde ha habido hechos violentos, pues lo que se considera es que tenga escolta”, mencionó.

García Harfuch descartó que por el momento exista algún indicio o amenaza en contra del Gobernador en licencia.

“ No tenemos ningún indicio ni ninguna ningún dato de que pueda ser atacado o siquiera de que tenga alguna amenaza”, agregó.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *