Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News
30 Abr 2026

Blog Post

Recibe Gobierno del Estado pliego petitorio del magisterio sudcaliforniano; incluye temas laborales y salariales
Gobierno

Recibe Gobierno del Estado pliego petitorio del magisterio sudcaliforniano; incluye temas laborales y salariales 

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, recibió del secretario general de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, el documento que concentra diversos planteamientos del magisterio sudcaliforniano.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario reiteró su disposición de revisar a detalle el contenido, con el propósito de emitir respuestas claras y responsables, conforme a las posibilidades presupuestales.

En ese marco, destacó que la relación con la dirigencia sindical y el personal educativo se ha mantenido en un ambiente de respeto y diálogo, lo que ha permitido avanzar en la atención de necesidades prioritarias.

“Se han logrado pasos importantes en la atención de demandas sentidas, como la obtención de plazas para personal compensado”, expresó.

Acompañado por la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, Castro Cosío puntualizó que la valoración técnica y financiera será fundamental para conducir este proceso.

Por su parte, el dirigente sindical reconoció la apertura del Gobierno del Estado para escuchar al gremio y confió en que este ejercicio se desarrollará con disposición y entendimiento.

Finalmente, el Gobernador reiteró su voluntad de mantener el diálogo permanente con el magisterio de Baja California Sur, a fin de dar seguimiento al documento presentado.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *