La CFE anuncia un corte de luz programado en La Paz, BCS, para este martes 28 de abril. Afectará a Los Barriles y El Cardonal. Conoce el horario oficial
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó sobre una interrupción temporal en el suministro eléctrico que afectará a comunidades estratégicas del municipio de La Paz, Baja California Sur. Esta medida responde a un programa de mantenimiento preventivo diseñado para fortalecer la infraestructura eléctrica y evitar fallas mayores durante la temporada de mayor demanda.
¿A qué hora será el corte de luz en Los Barriles y El Cardonal?
A diferencia de otros mantenimientos de larga duración, la paraestatal ha programado una intervención rápida para reducir las molestias a los usuarios y al sector comercial de la zona costera.
Martes 28 de abril de 2026.
Comunidades de La Paz afectadas por el mantenimiento
El corte de energía se concentrará en dos de las comunidades con mayor actividad turística y residencial al sur de la capital:
La CFE precisó que las maniobras se realizarán con líneas desenergizadas, una medida de seguridad obligatoria para proteger la integridad del personal técnico que trabajará directamente en la red de distribución.
Recomendaciones para proteger tus electrodomésticos
Aunque la suspensión será breve, el restablecimiento del flujo eléctrico puede generar variaciones de voltaje. Por ello, se recomienda a la población:
Computadoras, pantallas y equipos de refrigeración deben desenchufarse antes de las 10:00 a.m.
Evitar el uso de plantas de emergencia sin transferencia: Si utilizas generadores propios, asegúrate de que no “retroalimenten” la red de CFE para evitar accidentes.
Una vez que la luz regrese, espera un par de minutos antes de conectar nuevamente tus dispositivos.
Para cualquier duda, aclaración o si el servicio no se restablece después de las 11:00 horas, la línea de atención 071 y los canales digitales de la paraestatal permanecen activos.