Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News
07 Abr 2026

Blog Post

Trump amenaza con cárcel a periodista por filtración sobre rescate militar en Irán
Internacional

Trump amenaza con cárcel a periodista por filtración sobre rescate militar en Irán 

El presidente endurece su discurso contra la prensa y advierte acciones legales por una filtración que, asegura, comprometió una operación militar.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el tono contra los medios al advertir que podría enviar a prisión a un periodista que reveló información sobre una operación militar en Irán.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario afirmó que exigirá a quien difundió la noticia del rescate de un piloto estadounidense que revele su fuente, bajo amenaza de enfrentar consecuencias legales.

Seguridad nacional, o lo entregas o vas a la cárcel”, dijo Trump, en una declaración que marca una escalada en sus ataques contra la prensa.

El conflicto se originó tras el derribo de un avión de combate el viernes pasado en territorio iraní. Poco después, diversos medios informaron que uno de los dos pilotos había sido rescatado por fuerzas estadounidenses, mientras continuaban los esfuerzos para localizar al segundo.

Trump sostuvo que esa filtración puso en riesgo la operación en curso, al exponer información sensible en un momento crítico. “No hablamos del primero durante una hora. Luego alguien filtró algo, y esperamos encontrar a quien lo hizo”, señaló.

Aunque el presidente no identificó al periodista ni al medio en cuestión, reportes sobre el rescate fueron publicados casi de manera simultánea por medios como The New York TimesCBS News y Axios.

En las últimas semanas, Trump ha expresado en privado su molestia por lo que considera una cobertura negativa de la ofensiva contra Irán. Sus declaraciones del lunes reflejan una creciente tensión entre su gobierno y la prensa, especialmente en temas relacionados con seguridad nacional.

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha precisado contra quién irían dirigidas las acciones anunciadas por el presidente. Mientras tanto, organizaciones defensoras de la libertad de expresión han advertido que este tipo de amenazas podrían sentar un precedente preocupante para el ejercicio del periodismo en Estados Unidos.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *