Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News
11 Feb 2026

Blog Post

Brugada vuelve a censurar: ahora pide ocultar datos de sarampión
La Nación

Brugada vuelve a censurar: ahora pide ocultar datos de sarampión 

La Jefa de Gobierno interrumpió a Nadine Gasman para advertir a la prensa sobre el manejo de información sensible de contagios.

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, interrumpió a la titular de la Secretaría de Salud, Nadine Gasman, para pedir a medios de comunicación no detallar alcaldías con más contagios de sarampión.

Durante la conferencia de prensa de hoy, Gasman iba a responder cuáles eran las cifras por alcaldía de los casos confirmados de esta enfermedad.

Antes de mencionarlos, Gasman pidió permiso a Brugada.

“¿Me permite Jefa que hablemos de las alcaldías?”, dijo la titular de Salud, quien comenzó a decir que mencionaría a las alcaldías con más casos activos.

La Mandataria aceptó.

“Sí, sí de una vez”, dijo Brugada.

Sin embargo, cuando Gasman comenzaba a hablar, Brugada la interrumpió.

“Pero no estigmaticemos. O sea, se va a dar esta información, pero creo que no se vale que si una alcaldía tiene más, entonces podamos encabezar notas diciendo tal alcaldía porque es muy sensible esta información y puede generar incluso rechazo a las personas que son de alcaldías entonces de las alcaldías, entonces con mucho cuidado, yo les pido que manejemos la información, ¿sí? Advierto para que al rato no vayan”, dijo Brugada, entre risas.

La semana pasada Brugada generó polémica al querer dar línea a medios de comunicación, cuando pidió un pacto de silencio para disminuir la cobertura de hechos delictivos, para mejorar la percepción de seguridad.

“Sería muy bueno un gran acuerdo con todos los medios de comunicación para que le bajáramos a la nota roja, porque sabemos que es lo que atrae. Entre todos debemos contribuir a mejorar la percepción”, afirmó.

Brugada culpó a los medios del incremento de percepción de inseguridad de los capitalinos. Por eso pidió el pacto con medios, como en los viejos tiempos.

Aunque luego quiso desdecirse de haber pedido un pacto de silencio, Brugada insistió en que quería menor cobertura a la “nota roja” y dialogar para revisar la función social y la relación con autoridades.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *