Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News
03 Ago 2026

Blog Post

En BCS, la gasolina más cara del país
Sociedad

En BCS, la gasolina más cara del país 

Al iniciar este mes de agosto en Baja California Sur, la gasolina Premium conocida como “roja” alcanzó los estándares más altos del país a un precio desde los 29.49 pesos hasta los 30.60 pesos en municipios como La Paz y Los Cabos solamente detrás de Quintana Roo y Oaxaca.

La PROFECO informó que los precios promedio nacionales más altos corresponden a la Gasolina Premium, seguida por el Diésel y la Gasolina Magna. Los costos promedio en el país se ubican en $28.521 pesos por litro para la Premium, 27.041 pesos pesos para el diésel y 23.699 pesos para la Magna.

En cuanto a los factores del costo, se refiere a una reducción del estímulo fiscal y cobro de mayores cuotas de impuesto por litro publicadas por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación.

También, una variación en los precios máximos según la estación, costos de traslado y si la gasolina es regular (con tope de precio acordado) o Premium.

Los precios máximos registrados en BCS para la Gasolina Premium alcanzan hasta los 30.60 pesos por litro en estaciones de La Paz y zonas de Los Cabos.

La Gasolina Magna: Se vende en un rango que va desde los 24 pesos habituales hasta los 25.99 pesos por litro en las zonas más alejadas.

En cuanto a la variación por Municipios, Mulegé es de las regiones más caras, promediando 23.35 pesos en Magna y 25.40 pesos en Premium. En Los Cabosse mantienen promedios altos de 23.19 pesos para regular y 25.13 pesos para la roja. En Comondú se registran costos promedio ligeramente menores de 22.20 pesos para Magna y 24.44 pesos para Premium.

De acuerdo con firmas especializadas, solo 3 de cada 10 gasolineras en el estado logran respetar los precios base acordados a nivel federal, principalmente por la falta de infraestructura local de almacenamiento y el uso de proveedores privados de combustible ajenos a Pemex. 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *