La ceremonia contó también con la presencia del director general de la CONADE, Rommel Pacheco, y autoridades deportivas que presenciaron la foto
Ciudad de México.– A escasos días del arranque del Mundial de Futbol FIFA 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó la ceremonia de abanderamiento de la Selección Nacional de México en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
“La patria confía en ustedes”
Ante jugadores, cuerpo técnico y directivos, la mandataria entregó el lábaro patrio al experimentado guardameta Guillermo Ochoa, quien recibió la insignia en representación del plantel de 26 futbolistas. Durante la toma de protesta, la titular del Ejecutivo Federal instó al equipo a representar al país con integridad y lealtad.
” “Encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de su territorio”, expresó Sheinbaum, quien exhortó a los seleccionados a que su desempeño en la justa mundialista sirva de inspiración para millones de mexicanos en torno a la fuerza del deporte.
El equipo nacional
La comitiva, encabezada por el director técnico Javier Aguirre y el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, presentó formalmente a los convocados que buscarán hacer historia en casa. El plantel incluye a figuras como Edson Álvarez, Santiago Gimenez, Raúl Jiménez y Julián Quiñones, acompañados por un cuerpo técnico que integran nombres destacados como Rafael Márquez.
La ceremonia contó también con la presencia del director general de la CONADE, Rommel Pacheco, y autoridades deportivas que presenciaron la foto oficial que sella el compromiso de la Selección Mexicana antes de su debut en la Copa del Mundo.
Con este acto protocolario, el representativo nacional queda formalmente abanderado, iniciando la recta final de su preparación para el torneo que, en esta edición 2026, tendrá a México como uno de sus escenarios principales.
Con información de la pagina oficial del Gobierno de México