Johnson consideró que la lucha contra el crimen organizado es un desafío compartido que no debe convertirse en confrontación política
Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, llamó a fortalecer la colaboración entre ambos países en el combate a los cárteles de la droga, al asegurar que la amenaza que representa el crimen organizado debe convertirse en un factor de unidad y no de división entre las dos naciones.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el diplomático estadunidense sostuvo que la seguridad de las comunidades ubicadas a ambos lados de la frontera requiere una respuesta coordinada y permanente, enfocada en proteger a la población de los efectos de la violencia criminal.
“La lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos”, expresó Johnson, al referirse a la necesidad de consolidar esfuerzos conjuntos para enfrentar a las organizaciones delictivas que operan en la región.
El embajador señaló que tanto los ciudadanos mexicanos como los estadunidenses comparten una misma aspiración: vivir en condiciones de seguridad, tranquilidad y paz, lejos de la violencia e influencia de los grupos criminales.
“Las personas en ambos lados de nuestra frontera desean vivir con seguridad y en paz. Merecen vivir libres de la intimidación, la corrupción y el miedo que generan los cárteles”, escribió.
Johnson advirtió que convertir el combate al crimen organizado en un tema de disputa política debilita las posibilidades de avanzar en soluciones efectivas para enfrentar uno de los principales desafíos de seguridad que comparten ambas naciones.
En ese sentido, consideró que cada esfuerzo destinado a la confrontación política representa una oportunidad perdida para reforzar los mecanismos de cooperación bilateral y proteger a las comunidades afectadas por la actividad de los grupos criminales.
“Cada momento que dedicamos a convertir este desafío compartido de seguridad en una discusión política, es una oportunidad perdida para fortalecer nuestra cooperación y proteger a las personas a las que servimos”.
La lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos. Las personas en ambos lados de nuestra frontera desean vivir con seguridad y en paz.Merecen vivir libres de la intimidación, la corrupción y el miedo que generan los cárteles. Cada momento que dedicamos a convertir este…
