Buenos Días BCS
Seguridad

Hasta la fecha se han hallado 97 restos humanos en San Juan de la Costa

La PGJE informó que 69 personas enterradas en fosas clandestinas ya fueron identificadas y entregadas a sus familias.

71 fosas clandestinas han sido halladas en San Juan de La Costa, en las cuales se han recuperado 97 restos humanos reconoció el procurador de justicia, Antonio López Rodríguez durante la conferencia mañanera de este miércoles.

López Rodríguez, señaló que hasta el momento se ha logrado identificar a 69 personas, cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares e indicó que los estudios genéticos permitieron establecer coincidencias con muestras proporcionadas por familias de personas desaparecidas.

La PGJE reportó que aún permanecen 18 restos sin identificar.

El funcionario explicó que en algunos casos el tiempo transcurrido desde la inhumación dificulta los procesos forenses, por lo que se requieren análisis genéticos más amplios para obtener resultados concluyentes.

También informó que existen otros 10 restos humanos cuyos perfiles genéticos ya fueron obtenidos, aunque todavía no ha sido posible localizar a sus familiares.

La autoridad señaló que hasta ahora no se han encontrado coincidencias con las muestras genéticas disponibles en las bases de datos de personas desaparecidas.

Las jornadas de búsqueda en San Juan de la Costa han contado con la participación de colectivos de familiares, instituciones de seguridad y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. Además de esta zona, el arroyo El Cajoncito, en La Paz, continúa siendo considerado un punto prioritario para la localización de fosas clandestinas y restos humanos.

Related posts

Cae banda de sicarios tras enfrentamiento con el ejército en Mulegé

Edición Buenos Días
3 semanas ago

Dan 22 años de cárcel a abusador sexual

Edición Buenos Días
2 semanas ago

Vinculan a proceso a José Alfredo “N” por homicidio culposo tras fatal accidente en Chametla

Edición Buenos Días
2 meses ago
Salir de la versión móvil