Buenos Días BCS
Gobierno

Invierte Gobierno del Estado 25 mdp en mantenimiento y mobiliario para educación básica

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, implementa acciones para mejorar las condiciones de infraestructura en planteles de educación básica, con el objetivo de garantizar espacios más adecuados para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, el director de Planeación y Evaluación Educativa, Jacobo Quiroga Itúrburu, informó que se han destinado 25 millones de pesos a labores de mantenimiento preventivo en escuelas y a la adquisición de mobiliario educativo.

Explicó que estos recursos permiten la entrega de mesas, sillas, bancos y pizarrones en los planteles con mayores necesidades, acción que continuará de forma gradual hasta cubrir la programación prevista en los municipios del estado.

Actualmente, mencionó que se atienden más de 500 inmuebles escolares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, que en conjunto integran alrededor de cuatro mil aulas en toda la región.

De manera complementaria, se realizan trabajos de mantenimiento en sanitarios, canchas, techumbres y otras áreas comunes, con acciones que incluyen pintura, reparación y sustitución de bombas de agua, luminarias y limpieza de fosas sépticas.

Related posts

BCS registra más de 2 mil 600 nacimientos y mantiene vigilancia permanente en salud materna

Edición Buenos Días
3 meses ago

Atenderá ISIFE instalaciones eléctricas en 70 escuelas de BCS

Edición Buenos Días
5 meses ago

Inicia el Festival de la Ballena Gris en Puerto Adolfo López Mateos este viernes 30 de enero

Edición Buenos Días
6 meses ago
Salir de la versión móvil