Buenos Días BCS
Seguridad

Aparecen pintas con amenazas en secundaria de Santa Rosa

Fueron dos los mensajes que advertían de tiroteos los hallados en los sanitarios de la escuela José Refugio Rodríguez González.

Luego de que aparecieran mensajes amenazadores en la josefina secundaria José Refugio Rodríguez González, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya abrio una carpeta de investigación tras el reporte de las pintas hechas en el plantel ubicado en la calle Pescadores y Jaime Nunó de Santa Rosa.

La PGJE señaló que de acuerdo con las primeras indagatorias, “se detectaron pintas realizadas en las paredes de los sanitarios de varones con mensajes alusivos a actos de violencia”.

La primera pinta con la leyenda “TIROTEO 26/04/2026 NO FALTES” se encontró este martes, mientras que un segundo mensaje hallado este miércoles rezaba “TIROTEO 23/4/2026”.

Ante esta situación, la PGJE señaló que “mantiene una estrecha coordinación con los directivos del plantel, así como con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, con el objetivo de implementar de manera inmediata las medidas de seguridad y vigilancia necesarias”.

Finalmente, la PGJE conminó a los padres de familia y tutores a “mantener la calma” y “evitar la difusión de rumores que puedan generar alarma innecesaria en la población”.

Related posts

Detienen a pareja por robo con violencia en supermercado de El Progreso

Edición Buenos Días
3 semanas ago

Dan 23 años de cárcel a violador de Guerrero Negro; abusó de dos menores de edad

Edición Buenos Días
3 semanas ago

Declaran culpable a hombre por intento de feminicidio en La Paz

Edición Buenos Días
3 meses ago
Salir de la versión móvil