Buenos Días BCS
Seguridad

Armada rescata a tripulantes de yate a punto de hundirse en costas de La Paz

Cuatro personas fueron rescatadas por elementos de la Armada de México luego de que el yate en el que navegaban comenzara a hundirse en las inmediaciones de la Isla San Francisquito.

El operativo se activó tras un reporte de auxilio que alertó sobre una embarcación con una vía de agua, situación que ponía en riesgo a sus ocupantes.

De inmediato, personal naval se movilizó a bordo de una embarcación tipo Defender hacia el punto señalado. Al llegar, localizaron el yate afectado y procedieron a evacuar a las cuatro personas que se encontraban a bordo.

La maniobra permitió poner a salvo a los tripulantes, quienes fueron trasladados a una unidad de rescate sin que se registraran incidentes mayores durante la operación.

Atención médica sin complicaciones

Tras el rescate, los ocupantes fueron llevados al muelle de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), ubicada en la Cuarta Zona Naval.

En el lugar, personal de Sanidad Naval realizó la valoración médica correspondiente, confirmando que ninguno de los rescatados presentaba lesiones ni complicaciones de salud.

Respuesta oportuna

La intervención oportuna de la Armada de México permitió evitar un incidente mayor en esta zona del Golfo de California, donde las condiciones marítimas pueden cambiar rápidamente.

El hecho subraya la importancia de los protocolos de auxilio y la capacidad de respuesta ante emergencias en altamar.

Related posts

Rescatan a extranjero tras volcadura de embarcación en Costa Azul, en San José del Cabo

Edición Buenos Días
5 días ago

Hallan restos humanos en arroyo El Cajoncito en La Paz durante jornada con madres buscadoras

Edición Buenos Días
4 horas ago

Vinculan a proceso a ‘El Burro’ por un secuestro en Mulegé; está en prisión preventiva

Edición Buenos Días
1 mes ago
Salir de la versión móvil