Buenos Días BCS
Gobierno

Refuerza SEDIF marco legal para garantizar derechos de personas adultas mayores en BCS

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) sostuvo un encuentro de trabajo para avanzar en la reforma integral a la Ley de Personas Adultas Mayores del Estado de Baja California Sur, con el propósito de fortalecer su marco de protección y atención.

Al respecto, el director general del SEDIF, Luis Alberto Ceseña Romero, informó que esta iniciativa busca consolidar mecanismos jurídicos que garanticen el bienestar, la dignidad y la protección de este sector de la población.

En el encuentro participaron el diputado Sergio Polanco Salaices; personal del área jurídica del SEDIF; la directora de Asuntos Jurídicos del Adulto Mayor y la Familia, Tonantzin Guadalupe Torres Navarro; así como asesores legislativos del Congreso del Estado.

Durante la reunión se revisaron aspectos técnicos y legales de la propuesta, con el fin de robustecer su contenido y adecuarlo a las necesidades actuales de las personas adultas mayores.

Al concluir, Ceseña Romero afirmó que este trabajo conjunto permitirá consolidar una reforma más sólida, moderna y humana, que garantice de manera efectiva los derechos de las personas adultas mayores en Baja California Sur.

Related posts

The Single Most Important Thing You Need To Know About Success

Redacción Buenos Días
9 años ago

Pone en marcha Gobernador Víctor Castro el Foro + Agua para BCS 2026

Edición Buenos Días
3 semanas ago

Inicia modernización de la carretera Bahía Asunción–La Bocana; tendrá inversión de 460 mdp

Edición Buenos Días
1 día ago
Salir de la versión móvil