Buenos Días BCS
La Nación

Advierte Partido Verde que no cederá candidaturas a Morena

El partido debe ser tratado como un aliado con peso propio y no como una extensión del guinda, aseguró el senador chiapaneco Luis Armando Melgar

Ciudad de México.- En los estados en los que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sea favorecido en las encuestas no regalará las candidaturas a Morena, dijo el senador chiapaneco Luis Armando Melgar.

Entrevistado en el Senado, el legislador consideró que su partido debe ser tratado como un aliado con peso propio y no como una extensión del guinda.

“La confianza de la gente (se gana con) trabajo, esa no se le regala a nadie. Así como Morena no nos regala nada, nosotros tampoco les vamos a regalar absolutamente nada.

“Es muy importante ser claro. Somos aliados, pero no somos una extensión de Morena. No estamos, ahora sí que, sometidos a Morena, ni somos los incondicionales de Morena”, declaró.
El lunes, la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, anunció que los verdes contenderán solos en algunos estados, tal como se lo han pedido sus votantes.

Cuestionado al respecto, Melgar sostuvo que el Verde busca mantener su autonomía como partido, por lo que en las entidades donde tenga fuerza para competir, levantará la mano.

“Donde podamos ir solos y tengamos el músculo para hacerlo, vamos a levantar la mano”, aseguró, refiriendo el ejemplo de San Luis Potosí.
“El trabajo de estructuras que el Verde ha venido haciendo en diferentes estados de la República son precisamente para construir liderazgos propios, para fortalecer a nuestros compañeros senadores, senadoras, diputados, diputadas, y liderazgos locales, que se han ganado”, añadió.

Related posts

Movimiento del Sombrero se pronuncia por pena de muerte para joven que mató a dos maestras en Michoacán

Edición Buenos Días
4 meses ago

Citlalli Hernández: más kilómetros recorridos que resultados en violencia de género

Edición Buenos Días
4 meses ago

Harfuch y jefe de la DEA dialogan sobre seguridad bilateral

Edición Buenos Días
4 meses ago
Salir de la versión móvil