Buenos Días BCS
La Nación

Confirman campesinos y transportistas paro nacional

David Estévez Gamboa, presidente nacional de la ANTAC, señaló que no existe un plan para frenar la violencia

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) confirmaron un paro nacional el próximo 6 de abril ante la falta de acciones del Gobierno federal contra la inseguridad en carreteras y por mejores precios para sus productos.

David Estévez Gamboa, presidente nacional de la ANTAC, señaló que no existe un plan para frenar la violencia, las desapariciones, los homicidios ni la extorsión en vías federales.

Indicó que las movilizaciones se realizarán después de las vacaciones de Semana Santa, en consideración de la ciudadanía, y criticó que las autoridades estén enfocadas en reformas electorales en lugar de atender estos problemas.

“No les preocupa realmente apoyar estos dos sectores, la parte clave, importante de la economía de este país”, dijo.

En octubre y noviembre pasados, ambas organizaciones bloquearon carreteras durante varios días para exigir soluciones, y han advertido que sus protestas podrían coincidir con el Mundial de futbol que iniciará en junio en México.

Entre las vías que podrían resultar afectadas están las autopistas México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Pachuca, así como carreteras en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán y Jalisco, además de cruces fronterizos como Ciudad Juárez.

Related posts

Suman 16 casos de gusano barrenador en humanos en Oaxaca

Edición Buenos Días
1 día ago

Oposición clama contra reforma: “Plan B abre puerta a promoción oficial”

Edición Buenos Días
2 semanas ago

Luisa María Alcalde frena alianza con PVEM; “no van si ella va”, dice

Edición Buenos Días
4 días ago
Salir de la versión móvil