Buenos Días BCS
Internacional

‘¿No tienen hijos?’: Irán identifica y exhibe a oficiales de EU que lanzaron ataque contra escuela de Minab

En un mensaje que circula por Embajadas iraníes se pone nombre a los militares que ‘ordenaron el lanzamiento de misiles Tomahawk en tres ocasiones’

Teherán- Varias Embajadas de Irán en el mundo, entre otras las de Sudáfrica, la India, Corea del Sur y Nigeria, compartieron este sábado los nombres y fotografías de dos oficiales de la Armada de Estados Unidos a quienes responsabilizan del ataque con misiles contra la escuela de niñas en Minab, que dejó más de un centenar de muertos, en su mayoría niñas.

“Recuerden a estos dos criminales“, escribieron en sus redes, junto a las fotos del comandante Leigh R. Tate, y el oficial ejecutivo del destructor USS Spruance, Jeffrey E. York,  quienes —aseguran en el texto— “ordenaron el lanzamiento de misiles Tomahawk en tres ocasiones”.

“ ¿No tienen ellos hijos?”, se preguntan en la publicación. 

El pasado 28 de febrero, el primer día de la agresión militar estadounidense-israelí contra Irán, EU atacó una escuela primaria para niñas en la ciudad de Minab, en la provincia de Hormozgán.

Un reporte de The New York Times sostiene que el misil que impactó contra el centro educativo era un Tomahawk estadounidense. Los autores del informe periodístico se basaron en imágenes de fragmentos del proyectil difundidas por la cadena estatal iraní IRIB.

Related posts

Vaticano retoma apelaciones del ‘juicio del siglo’ por corrupción

Edición Buenos Días
8 meses ago

Trump afirma que China frenará envío de armas a Irán y lanza advertencia militar

Edición Buenos Días
5 meses ago

Muertos por sismos en Venezuela aumenta a 2595

Edición Buenos Días
3 meses ago
Salir de la versión móvil