Buenos Días BCS
Internacional

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos sobre posibles ataques de Irán 

El Departamento de Estado activa alerta global para sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en represalia de la operación “Furia Épica”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este 22 de marzo una alerta mundial para sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán. La medida responde a la escalada bélica por la operación “Furia Épica”.

La administración estadounidense recomienda extremar precauciones en todo el mundo, con especial énfasis en las siguientes áreas y situaciones:

La alerta global surge a tres semanas de haber iniciado la confrontación abierta bajo la operación denominada “Furia Épica” contra Irán. Según el comunicado del Departamento de Estado, la amenaza no se limita a la zona de guerra, sino que alcanza a estadounidenses “fuera de Oriente Medio”.

Las autoridades instaron a los viajeros a mantenerse informados mediante el Aviso de Viaje del Departamento de Estado, el cual proporciona datos detallados por destino o de manera global para prevenir incidentes en territorio extranjero.

Protocolo de seguridad para viajeros

Para minimizar riesgos, el gobierno de los Estados Unidos solicita a sus connacionales seguir estrictamente las indicaciones de la embajada o el consulado más cercano al sitio donde se encuentren.

El documento oficial subraya que, aunque habitualmente se emiten avisos para regiones específicas, la etiqueta de “alerta mundial” implica una movilización de precaución sin precedentes para todos sus ciudadanos en el extranjero ante la posibilidad de represalias iraníes contra intereses estadounidenses fuera de su territorio. 

(Con información del Departamento de Estado)

Related posts

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera con Colombia

Edición Buenos Días
6 días ago

Austin, de 13 años, nadó 4 horas en el mar agitado de Australia para salvar a su familia

Edición Buenos Días
2 meses ago

“España es una perdedora”, Trump arremete contra Pedro Sánchez por postura frente ataque a Irán

Edición Buenos Días
3 semanas ago
Salir de la versión móvil