Buenos Días BCS
Los Cabos

Alrededor de 1300 jinetes de Los Cabos participaron en la gran cabalgata en honor al santo patrono de San José

En el marco de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2026, el XV Ayuntamiento realizó la Gran Cabalgata, una de las actividades más representativas de estas celebraciones, la cual reunió a un promedio de 1,300 jinetes de distintas comunidades de Los Cabos.

El recorrido fue encabezado por el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, en acompañía de autoridades de la XV Administración y la Reina de los Cabalgantes, Xiomara Guadalupe Bañaga, originaria de la comunidad de San Felipe, quien formó parte activa de este trayecto que resalta las raíces y costumbres del municipio.

Durante el desarrollo de la cabalgata, el alcalde dirigió un mensaje en el que destacó la relevancia de preservar este tipo de actividades que forman parte del patrimonio cultural de Los Cabos, al tiempo que reconoció la participación de las comunidades rurales y de todas las personas que año con año contribuyen a mantener vivas sus tradiciones.

La Cabalgata inició en el puente de Santa Anita, contemplando un punto de descanso e hidratación en el lienzo charro “Celestino Magdaleno Bañales”, posteriormente se trasladaron a la parroquia Misión San José del Cabo, donde recibieron la bendición del sacerdote y después continuaron hacia la Expo Ganadera, Agrícola y Pesquera 2026, para la inauguración, concluyendo con un ameno convivio.

Related posts

Programa Cine Móvil acerca el séptimo arte a familias de la colonia El Arenal, en Cabo San Lucas

Edición Buenos Días
5 meses ago

Supervisan obra de pavimentación en calles La Candelaria y El Brinco en Cabo San Lucas.

Edición Buenos Días
1 mes ago

Atender las causas es recuperar los espacios públicos: Christian Agúndez al supervisar obra en Los Cangrejos.

Edición Buenos Días
2 días ago
Salir de la versión móvil