Buenos Días BCS
Partidos

PAN y PRI comen palomitas mientras nos peleamos: Noroña

Tras el fracaso de la reforma electoral, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña dejó de manifiesto su malestar

Ciudad de México.- Tras el fracaso de la reforma electoral que impulsó la Presidenta Sheinbaum, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña dejó de manifiesto su malestar.

“No pasó la reforma: era evidente que no iba a pasar. Es terrible que el PRI y el PAN estén comiéndose las palomitas mientras nosotros nos estemos dando de garrotazos”, tronó.

En su videocharla más reciente, Fernández Noroña fustigó al jefe de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, por “haber dejado pasar” todos los discursos de la oposición, y cuestionó a Morena por no haber construido el consenso con los aliados, el PT y el PVEM.

“¿Por qué hacemos que nuestros aliados acaben ahí votando con ellos (la oposición)? ¿Por qué no construimos un consenso para la reforma?”, protestó. “¿Por qué no aceptamos la propuesta del Verde para que los 200 de representación proporcional salgan de la minoría?”

Fernández Noroña censuró al PT por haber sostenido que la propuesta de reforma iba a convertir a Morena “en un partido hegemónico”.

“Miente, miente. Lamentable esas posiciones del Partido del Trabajo. No es cierto”, señaló.

“Me parece lamentable y equivocado buena parte de lo que dijo el PT, aunque al final haya dicho ‘vamos a seguir apoyando a la Presidenta’. Nos lastimamos a lo tonto… y el PRI y el PAN comiendo palomitas mientras piden la intervención militar de Estados Unidos y nosotros nos estamos agarrando a palos. ¡Caray! Que alguien me diga que eso no es un error político, pues que me lo explique. ¡Qué estamos ganando con esto!”, cuestionó.

Related posts

Sheinbaum descarta llamado a PT y Verde por Reforma Electoral; ‘Que cada quien decida’

Edición Buenos Días
3 días ago

PAN, PRI y MC apoyarán la iniciativa para eliminar las pensiones ‘doradas’

Edición Buenos Días
3 días ago

Proponen eliminar listas de plurinominales en BCS; así se asignarían las diputaciones

Edición Buenos Días
2 días ago
Salir de la versión móvil