Buenos Días BCS
La Paz

En un mes se han cambiado 30 tapas de alcantarillas en vialidades de La Paz: Oomsapas 

El robo de tapas es un serio problema; en un mes se cambiaron 30 de estos artículos, en el municipio de La Paz Recibe nuestro resumen diario de noticias

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el lapso de un mes se han cambiado 30 tapas de alcantarilla en distintos puntos de la ciudad de La Paz, según informó el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Abimael Ibarra Abúndez.  

“Acabamos de reponer 30 alcantarillas en el último mes, porque fue la compra que se hizo de las tapas […] siempre tenemos un stock fuerte y se acaban de cambiar 30”, expresó en una entrevista.  

En ese sentido, el funcionario municipal puntualizó que no hay una estadística como tal, porque a veces no se trata de robos, sino de daños provocados por el paso de vehículos.  

“No hay una estadística como tal, porque a veces no son robos, a veces se dañan con el peso de los vehículos, a veces pasa que el propio peso del vehículo la va golpeando y la gira la tapa, y luego pasa otro carro y se rompen”, mencionó.  

Por su parte, Ibarra Abúndez explicó que, se está analizando el cambio de las tapas de alcantarilla por unas fabricadas con plástico duro, situación que podría reducir el costo y atender la problemática del robo.  

“Estamos experimentando ahorita con unas tapas de un polietileno de alta resistencia, de alta densidad, que es como un plástico demasiado duro, tenemos una puesta en prueba y estamos ya por revisar la resistencia que tuvo, si pasó la prueba, tiene un año ya, va a cumplir el año, y si nos da el resultado que necesitamos, vamos a empezar a comprar […] ya serían poco atractivas para que los roben […] el costo es menor, cuestan la mitad del costo de la de fierro vaciado, entonces, la verdad que, aparte que vamos a evitar de que las roben, vamos a gastar menos”, dijo.  

Finalmente, el director de Oomsapas La Paz reconoció que el robo de las tapas de alcantarillas es un problema serio. “Si tenemos un serio problema de robo de las tapas de alcantarilla; hay quienes van, yo creo que las venden, no sé qué hacen con ellas, y si tenemos ese problema fuerte”, añadió.  

Related posts

Milena Quiroga resalta mejoras en infraestructura vial de La Paz

Edición Buenos Días
1 mes ago

Carnaval La Paz: este será el horario del Tiburón Urbano

Edición Buenos Días
4 semanas ago

Inician obra de seguridad vial y peatonal en acceso a la colonia La Pasión

Edición Buenos Días
1 mes ago
Salir de la versión móvil