Buenos Días BCS
Cultura

Recibe Aníbal Amador Castro nombramiento como encargado-del despacho de la crónica municipal

Inicia nueva etapa en el rescate de la identidad histórica de Los Cabos 

Los Cabos, Baja California Sur.– En representación del alcalde Christian Agúndez Gómez, el Jefe de Gabinete del  XV Ayuntamiento de Los Cabos, GuillermoSánchez Flores, oficializó la entrega de nombramiento a Jorge Aníbal Amador Castro como encargado del despacho de la Crónica Municipal, con la finalidad de preservar la memoria histórica de Los Cabos y proyectarla como un activo fundamental para la identidad y el turismo.

Guillermo Sánchez Flores, destacó la experiencia en el sector turístico del nuevo Cronista Municipal, subrayando el valor estratégico de este perfil mixto: “Es una buena combinación tener a un historiador, pero que también pueda tener esta parte del enlace con el turismo; muchas de las actividades que se van a impulsar tienen que ver con promocionar nuestras raíces, nuestras costumbres y nuestra historia, que no solamente la debemos fortalecer, sino también darla a conocer a todo el mundo”.

Durante la entrega del documento oficial, se contó con la presencia del contralor municipalAlejandro Fernández Briseño; el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña; y el secretario técnico de Presidencia, Salvador Castellanos Espinoza. 

Asimismo, se agradeció el respaldo y acompañamiento de la Asociación Civil «Grupo Raíces», representada por su presidente, René Holmos Montaño, quienes coincidieron en que esta decisión es un acierto para la continuidad y el rescate de la identidad cabeña.

Finalmente, se hizo hincapié en la responsabilidad de honrar el legado de grandes sudcalifornianos y cabeños ilustres cuyas trayectorias son cimientos de la comunidad. La nueva gestión de la Crónica Municipal trabajará para mantener vivas estas historias, asegurando que el desarrollo de Los Cabos avance sin olvidar los orígenes que le dan solidez y sentido de pertenencia a su gente.

Related posts

“Un lugar de alegría con dolor”: la frase que resume la filosofía azteca para ser más felices en esta vida

Edición Buenos Días
3 meses ago

La historia de la mujer que durante 20 años restauró “La última cena” y enmendó el “gran error” de Leonardo da Vinci

Edición Buenos Días
2 meses ago

Elena Poniatowska sugiere a las escritoras que crean en sí mismas

Edición Buenos Días
3 meses ago
Salir de la versión móvil