Buenos Días BCS
Finanzas

La Paz registra 64 % de ocupación hotelera durante el Carnaval

Este arranque de festividades alcanzó más de 10,000 asistentes, reportándose una jornada sin incidentes de seguridad.

La Paz, Baja California Sur. – La capital del Estado alcanza una ocupación hotelera del 64 % y un 67 % en alquileres por aplicación, según la alcaldesa Milena Quiroga Romero. Durante el primer día del Carnaval, se logró una significativa reducción de la recolección de residuos, con 2 toneladas menos en comparación con el año pasado.

La presidenta municipal destacó que estas cifras se esperan que incrementen en los próximos días, gracias a la presencia de artistas nacionales e internacionales en el evento. Este arranque de festividades alcanzó más de 10,000 asistentes, reportándose una jornada sin incidentes de seguridad.

Desde la Dirección General de Sustentabilidad y Manejo de Residuos se informó que se recolectaron 4.4 toneladas de basura, frente a las 6.5 toneladas del año anterior. Además, se recuperaron 95.5 kilogramos de residuos valorizables. Quiroga Romero enfatizó el compromiso por un Carnaval limpio al indicar que se generaron 2 toneladas menos de basura que en 2025.

En materia de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública y Policía Preventiva reportó un siniestro vial cerca del malecón, así como 14 infracciones a vehículos. Se atendieron dos casos de personas lesionadas por desmayos o caídas, con 13 ambulancias y 109 elementos de seguridad en servicio.

El Carnaval La Paz 2026 “Reinas del Cambio” se desarrolló exitosamente, sin contratiempos. La Alcaldesa invitó a la ciudadanía a disfrutar del programa previsto, resaltando la importancia de un entorno familiar y seguro durante las festividades.

Related posts

“Toque fantasma”: ¿cómo opera el fraude con pagos sin contacto y qué medidas tomar para protegerte?

Edición Buenos Días
17 horas ago

Profeco facilita una guía para ahorrar con apoyo de la IA en esta cuesta de enero

Edición Buenos Días
3 semanas ago

Comercios de La Paz impulsan envases reutilizables para Carnaval

Edición Buenos Días
4 días ago
Salir de la versión móvil