Buenos Días BCS
Los Cabos

Avanzan gestiones para incorporar 80 litros por segundo a la red de agua potable en Cabo San Lucas

El encuentro fue encabezado por el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, acompañado del director municipal de Inversiones y Programas Federales y Estatales, Tadeo Ramírez García.

Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte del seguimiento a las acciones para fortalecer el abasto de agua potable en el municipio, autoridades del XV Ayuntamiento de Los Cabos sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la ciudad de La Paz, con el objetivo de revisar los avances de las obras que se desarrollan en los puentes El Salto y Salto Seco, en Cabo San Lucas.

El encuentro fue encabezado por el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, acompañado del director municipal de Inversiones y Programas Federales y Estatales, Tadeo Ramírez García.

El titular de Desarrollo Social, explicó que estos trabajos permitirán incorporar 80 litros por segundo a la red de agua potable, lo que representará un beneficio directo para miles de familias, al reforzar el suministro de agua potable en una de las zonas con mayor demanda.

Asimismo, informó que, por instrucciones del presidente municipal Christian Agúndez Gómez, se ejecutarán cinco obras hidráulicas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), del Ramo 33, con una inversión superior a $80 millones de pesos. Dichas obras serán realizadas por la Dirección General de Desarrollo Social y posteriormente entregadas al OOMSAPAS Cabo San Lucas, lo que permitirá incrementar la capacidad de distribución de agua potable en la delegación.

Finalmente, Carlos Castro señaló que atender el desabasto de agua es una prioridad para el Ayuntamiento de Los Cabos, por lo que se mantiene la gestión de mayores recursos y la coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de avanzar en soluciones estructurales que mejoren las condiciones de vida de la población.

Related posts

Celebran con éxito el concurso de carros alegóricos en las fiestas tradicionales de San José del Cabo 2026

Edición Buenos Días
1 semana ago

Anuncia Christian Agúndez rehabilitación del pabellón cultural de Cabo San Lucas

Edición Buenos Días
1 mes ago

Realizan operativo en marina de Cabo San Lucas para prevenir trabajo infantil

Edición Buenos Días
4 semanas ago
Salir de la versión móvil