Tras versiones difundidas en redes sociales, la autoridad estatal emitió un posicionamiento oficial sobre la situación en el plantel.La PGJEBCS aclaró que no existe denuncia por privación ilegal de la libertad y que las oficinas administrativas operan con normalidad.
Luego de que en redes sociales circulara información sobre una supuesta suspensión de clases por temas de inseguridad en el CETMAR de Guerrero Negro, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) aclaró que se trata de rumores falsos.
A través de un comunicado emitido este 10 de febrero, la autoridad estatal hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir información no verificada, especialmente cuando se trata de temas sensibles que involucran a la comunidad estudiantil.
PGJEBCS aclara que no hay hechos delictivos en CETMAR
De acuerdo con la procuraduría, es falso que la suspensión de actividades presenciales en el plantel educativo esté vinculada con situaciones de inseguridad.
La dependencia señaló que no existe denuncia ante la autoridad por un supuesto intento de privación ilegal de la libertad de algún estudiante, como también se difundió en redes sociales.
En ese sentido, reiteró que no se tiene registro de hechos delictivos relacionados con el plantel en los días recientes.
Rumores en redes sociales desatan preocupación en Guerrero Negro
La inquietud comenzó tras el comunicado oficial. Luego de que el plantel informara sobre la suspensión de clases presenciales, en redes sociales empezaron a circular versiones extraoficiales sobre los motivos.
Algunos mensajes aseguraban que la medida respondía a supuestas amenazas de privación ilegal de la libertad contra un estudiante, presuntamente realizadas por otro alumno dentro del plantel. Estas publicaciones se compartieron rápidamente y generaron preocupación entre madres y padres de familia.
Conforme la versión comenzó a extenderse, la incertidumbre creció en la comunidad de Guerrero Negro. Sin embargo, horas más tarde, las autoridades estatales emitieron un comunicado en el que aclararon la situación y descartaron que existieran denuncias o hechos delictivos relacionados con el centro educativo.
¿Por qué no hay clases en Guerrero Negro el 11, 12 y 13 de febrero?
La suspensión de clases presenciales los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de febrero obedece estrictamente a jornadas de actualización docente.
Durante esos días no habrá estudiantes en aulas debido a la capacitación del personal académico. Sin embargo, las oficinas administrativas del plantel permanecerán abiertas y operando con normalidad.
Este tipo de actividades forman parte de los procesos internos de mejora educativa y no están relacionadas con situaciones de riesgo.
