Buenos Días BCS
Los Cabos

Autoridades cabeñas inauguran el Mercado Miraflores para la zona norte de LC

Un nuevo espacio de convivencia y promoción para productores y artesanos de la zona norte del municipio.

Los Cabos, Baja California Sur.– Con el objetivo de impulsar la economía local y fortalecer las tradiciones de la región, autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración del Mercado Miraflores, un nuevo espacio de convivencia y promoción para productores y artesanos de la zona norte del municipio.

En representación del presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña, encabezó el acto protocolario y destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan el desarrollo económico comunitario, reconociendo el esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno para consolidar proyectos que beneficien a las familias locales.

Posteriormente, la delegada municipal de Miraflores, Aremy García, acompañada de su equipo de trabajo, realizó el tradicional corte de listón, marcando el inicio formal de este proyecto; durante su mensaje, expresó un agradecimiento por el respaldo del XV Ayuntamiento de Los Cabos, así como por la suma de voluntades del personal de la Delegación de Miraflores y de la Coordinación de Fomento Económico, cuyo trabajo coordinado con productores y artesanos locales hizo posible la creación de este mercado.

La delegada subrayó que el Mercado Miraflores nace con la visión de consolidarse como un espacio permanente, donde el sabor, la creatividad y las manos artesanas sean protagonistas, reflejando la identidad, las raíces y la calidez que distinguen a la comunidad miraflorense.

Durante esta primera edición se contó con la participación de 30 productores y artesanos pertenecientes a la Delegación Municipal de Miraflores, quienes ofrecieron una amplia variedad de gastronomía tradicional, productos regionales y artesanías, deleitando a familias de la comunidad y visitantes con platillos de sabor casero y expresiones culturales llenas de tradición.

De manera complementaria, se presentó el tallerista profr. Narciso Ojeda Rosas, acompañado del alumnado del taller de música de la Casa de la Cultura “Profra. Francisca Monroy Vda. de Collins”, quienes ofrecieron presentaciones artísticas. Asimismo, se realizaron actividades alternas como exhibición de motocicletas y un taller de cortado de vidrio, fortaleciendo la oferta cultural y recreativa del evento.

Related posts

Saneamiento ambiental en Los Cabos tendrá bolsa de 1,500 mdp este año

Edición Buenos Días
1 mes ago

Encabeza Christian Agúndez rehabilitación de parque y unidad deportiva en la colonia Jacarandas.

Edición Buenos Días
1 día ago

Refuerzan limpieza en la colonia Leonardo Gastelum con retiro de 250 toneladas de residuos

Edición Buenos Días
1 semana ago
Salir de la versión móvil