Buenos Días BCS
Deportes

La Hormiga González le da la victoria a Olympiacos en Europa League

El delantero mexicano marcó ante Sparta Praga en 16 minutos, mientras Huescas recuperó la titularidad tras más de un año de ausencia.

Armando ‘Hormiga’ González fue el mexicano más destacado de la tercera jornada de la Europa League, después de marcar el gol del triunfo del Olympiacos ante Sparta Praga. El delantero ingresó de cambio y necesitó apenas 16 minutos para romper el empate y asegurar la tercera victoria consecutiva del conjunto griego en la competición.

Rodrigo Huescas también tuvo actividad internacional y recuperó la titularidad con Copenhague después de más de un año marcado por una lesión de rodilla, mientras Mateo Chávez permaneció en el banquillo durante la goleada del AZ Alkmaar ante Ararat-Armenia.

Armando González ingresó al minuto 62 en sustitución de Roman Yaremchuky resultó determinante en la victoria 1-0 del Olympiacos sobre Sparta Praga, correspondiente a la tercera jornada de la Europa League.

El delantero mexicano apareció dentro del área al minuto 78 y conectó de cabeza un centro de Marcus Holmgren Pedersen. El balón terminó en la portería después de un desvío de Sivert Mannsverk, en una anotación que algunos registros atribuyeron inicialmente como autogol, aunque el sitio oficial de UEFA la acredita a González.

La intervención de la Hormiga resolvió un encuentro cerrado en el Estadio Georgios Karaiskakis y mantuvo el paso perfecto del equipo dirigido por Imanol Alguacil en la competición europea.

El protagonismo llegó después de varias semanas con oportunidades limitadas para el delantero, quien perdió participación tras sus primeras apariciones con el conjunto griego.

En sus primeros tres encuentros bajo las órdenes de Alguacil, Gonzálezacumuló 143 minutos: disputó 67 frente al OFI Creta, 62 contra Jagiellonia Białystok y 14 ante Levadiakos. También marcó contra el conjunto polaco durante su debut en la Europa League.

Posteriormente permaneció en el banquillo durante el clásico frente a Panathinaikos y recibió oportunidades breves ante Olympique de Marsella y Panetolikos.

Contra el Marsella ingresó al minuto 67 y generó dos ocasiones de peligro. Primero remató por encima del travesaño tras un error rival y después exigió al guardameta francés con un disparo de zurda.

Su participación contra Panetolikos quedó limitada a los últimos minutos de una victoria que Olympiacos ya tenía encaminada.

El encuentro frente al Sparta Praga representó una oportunidad importante en su competencia con Yaremchuk por la posición de centrodelantero. Gonzálezsustituyó al ucraniano y resolvió un partido que permaneció sin goles durante más de una hora.

La Hormiga respondió con una acción dentro del área, aprovechó el centro de Pedersen y aportó los tres puntos para Olympiacos. Su actuación fortalece sus argumentos en busca de mayor participación en el ataque de Alguacil.

Related posts

Yareli Acevedo conquista segundo oro para México en campeonato panamericano de ciclismo de pista

Edición Buenos Días
8 meses ago

Nico Ibáñez aplica la ley del ex y le da victoria a Cruz Azul sobre Tigres

Edición Buenos Días
8 meses ago

¡Llegó la décima! Cruz Azul es campeón del Clausura 2026

Edición Buenos Días
5 meses ago
Salir de la versión móvil