Buenos Días BCS
Internacional

Operación del papa León XIV: procedimiento y detalles médicos

León XIV se someterá a una cirugía para extirpar un nódulo pulmonar en el hospital Gemelli de Roma. Conoce los detalles de la intervención y su recuperación.

El papa León XIV afrontará este martes una intervención quirúrgica en el hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para extirparle un nódulo pulmonar detectado a tiempo, con una recuperación estimada de siete días.

¿Cómo se realizará la operación del papa León XIV?

La cirugía del papa León XIV, de 71 años; consistirá en la extirpación de un nódulo pulmonar, definido como una lesión anormal menor a tres centímetros de diámetro. La cirugía se llevará a cabo durante los primeros días de la semana, tras su ingreso al hospital programado para la mañana del martes. 

Especialistas en oncología ajenos al equipo médico del pontífice señalaron que, al haberse detectado en una etapa muy temprana durante chequeos de rutina, la extirpación quirúrgica puede ser un tratamiento suficiente con un pronóstico altamente favorable.

A pesar del procedimiento quirúrgico y del periodo de anestesia o convalecencia, la normativa del Derecho Canónico establece que León XIV conserva plenamente la autoridad máxima de la Iglesia católica. El Vaticano no dispone de un protocolo para delegar funciones en caso de incapacidad temporal, por lo que el equipo habitual de funcionarios continuará administrando las operaciones cotidianas de la Santa Sede.

El Vaticano canceló todas las audiencias papales hasta el 20 de octubre. Sin embargo, sigue en pie el viaje internacional a Uruguay, Argentina y Perú programado del 6 al 17 de noviembre.

(Con información de The Associated Press)

Related posts

Ajuste en la BBC incluye 2 mil despidos: ‘Queríamos ser transparentes’

Edición Buenos Días
6 meses ago

Trump destituye a Noem en medio de la frustración entre funcionarios de la Casa Blanca y legisladores republicanos

Edición Buenos Días
7 meses ago

Donald Trump usa “fake news” para señalar falso fraude electoral

Edición Buenos Días
3 meses ago
Salir de la versión móvil