Buenos Días BCS
Sociedad

Menos del 35 %  de las viviendas en BCS cuentan con seguro

En Baja California Sur solo un 34.9% cuentan con algún seguro, informó laAsociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS detalló que más de un millón 106 mil viviendas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa cuentan con algún seguro, lo que representa 35.5% de las cerca de 3 millones de viviendas que existen en estas cuatro entidades que forman parte de la zona dentro de la trayectoria del huracán Polo.

La información, apoyada con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del sector asegurador, señala que Sonora registra el mayor porcentaje de viviendas aseguradas, con 39.5%, seguido de Baja California Sur y Chihuahua, con 34.9% cada uno, y Sinaloa, con 32.4%. En conjunto, el nivel de aseguramiento supera el promedio nacional, que se ubica en 26%.

Para Baja California Sur, la cifra representa que poco más de una tercera parte de las viviendas cuenta con protección mediante un seguro.

La AMIS señaló que los seguros contra riesgos hidrometeorológicos pueden contemplar daños relacionados con huracanes y tormentas tropicales, vientos intensos, lluvias, desbordamientos, inundaciones, granizadas, marejadas y heladas, según las condiciones establecidas en cada póliza.

Los vehículos también pueden contar con cobertura ante daños derivados de fenómenos naturales. En las cuatro entidades, el porcentaje de automóviles asegurados es de 35.2% en Chihuahua, 29.2% en Sinaloa, 21% en Baja California Sur y 20.6% en Sonora, frente a un promedio nacional de 30.3%.

Related posts

Víctor Castro dice no tener miedo a ser señalado por el caso de Rocha Moya

Edición Buenos Días
5 meses ago

Instituto de Salud Municipal realiza jornada gratuita de esterilización canina y felina en Cabo San Lucas

Edición Buenos Días
3 meses ago

Convocan a detener megaproyecto turístico en La Ventana

Edición Buenos Días
3 meses ago
Salir de la versión móvil