Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Turismo y la Coordinación de Atención a Residentes Extranjeros, realizó la entrega de 52 computadoras portátiles y puso en marcha el programa binacional “Puentes de Amistad, Conectando Fronteras”, enfocado en fortalecer la educación bilingüe, el intercambio cultural y la inclusión digital.
De los equipos entregados, 29 laptops fueron destinadas a la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, en Cabo San Lucas, mientras que las 23 restantes beneficiarán a estudiantes de la Escuela Primaria Marisela Escobedo Ortiz.
La donación fue posible mediante la colaboración con el Condado de Alameda, California, impulsada a través del congresista David Haubert, así como con la participación de AMCIAH A.C., Vail Rotary Club y Rotary e-Club of One World.
La directora municipal de Turismo, Ana Gabriela Navarro González, destacó que el dominio del idioma inglés representa una herramienta importante para el desarrollo académico y profesional de las juventudes, particularmente en un destino con vocación turística internacional como Los Cabos.
Como parte del arranque del programa, un estudiante de Cabo San Lucas utilizó uno de los nuevos equipos para establecer una conexión en tiempo real, vía Zoom, con un alumno de la Junction TK-8 School, en California.
El programa tendrá una duración inicial de tres meses, con sesiones semanales en las que estudiantes de ambas regiones practicarán inglés y español, además de compartir aspectos culturales y turísticos de sus comunidades.
