Buenos Días BCS
Seguridad

Hombre sufre graves quemaduras tras ser electrocutado por un cable de tensión en Los Cabos

El incidente en el que un hombre resultó electrocutado durante la mañana movilizó a elementos de emergencia en una colonia de Los Cabos.

Un hombre en Los Cabos resultó lesionado después de tener contacto con un cable de tensión. Esto ocurre a más de un mes de que un perrito muriera electrocutado por un cable suelto que llevaba dos años reportado en La Paz.

Un incidente relacionado con instalaciones eléctricas movilizó a los cuerpos de emergencia durante la mañana de este lunes en San José del Cabo.

¿Cómo ocurrió el incidente en el que un hombre terminó con graves quemaduras tras ser electrocutado por un cable de tensión en Los Cabos?

Un hombre de aproximadamente 50 años resultó con quemaduras en la cabeza y el abdomen después de tener contacto directo con un cableado de tensión en la colonia San José Viejo.

El reporte fue recibido a las 10:37 de la mañana, en el cruce de las calles San Luis Potosí y Michoacán. Personal de la Estación #3 San José Viejo acudió al sitio con las unidades B-55, B-02 y A-616.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de San José del Cabo, el hombre se encontraba consciente y orientado cuando los elementos llegaron

Tras ser valorado en el lugar, fue trasladado en la unidad A-616 para recibir atención médica. En el sitio también participó personal de Seguridad Pública.

¿Qué recomienda CFE para evitar una descarga eléctrica?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de publicó una serie de recomendaciones para prevenir accidentes relacionados con las instalaciones eléctricas.

Entre las principales indicaciones está mantener una distancia de seguridadcuando se hacen trabajos cerca de cables, postes u otra infraestructura eléctrica.

Si alguna actividad requiere acercarse a estas instalaciones, la comisión pide avisar antes y coordinarse con su personal a través del número 071. También recomienda:

Estas recomendaciones son especialmente importantes después de una lluvia, cuando puede haber cables caídos o infraestructura dañada.

La población debe evitar acercarse a zonas donde haya agua en contacto con instalaciones eléctricas, y esperar a que personal especializado confirme que el área es segura.

Además, a esto se suma el problema de las lluvias en Los Cabosque han dejado calles dañadas y problemas con apagones.

Related posts

Caso Dayra Michell: juez impone prisión preventiva y 4 meses de investigación contra presunto feminicida

Edición Buenos Días
5 meses ago

Detectan 40 casquillos calibre 9 mm en playa El Comitán; ya investiga la PGJE

Edición Buenos Días
7 meses ago

Balconean  a Lady Oxxo de Olas Altas

Edición Buenos Días
5 meses ago
Salir de la versión móvil