Buenos Días BCS
Elecciones 2027

Anaya y Gobernador en unidad: Se descarta destape anticipado

Durante su reciente gira por Baja California Sur, el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, sostuvo un encuentro estratégico con el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en el municipio de La Paz. El objetivo central del diálogo fue consolidar la alianza entre Morena y el PT de cara a los comicios de 2027.

La reunión generó especulaciones inmediatas en redes sociales, donde circuló la versión de que el líder petista había viajado al estado para “destapar” a Christian Agúndez Gómez, alcalde con licencia de Los Cabos.

Los rumores apuntaban a que Anaya le había notificado al mandatario estatal un supuesto triunfo de Agúndez en la encuesta interna de la coalición Morena-PT-Partido Verde, perfilándolo como el próximo coordinador de la Cuarta Transformación en la entidad.

No obstante, fue el propio Christian Agúndez quien salió a desmentir estas versiones, aclarando los verdaderos términos del encuentro entre ambos líderes políticos:

“Solamente se habló en esa reunión de la unidad y el respeto al proceso interno que se está realizando”, sentenció el alcalde.

De esta forma, Agúndez subrayó que la agenda de Alberto Anaya no incluyó ninguna imposición o resultado anticipado, sino un compromiso mutuo para seguir fortaleciendo el trabajo coordinado y garantizar la transparencia del proceso interno en el estado.

Related posts

Empate técnico entre Morena y PAN marca la carrera por la gubernatura de Baja California Sur 

Edición Buenos Días
4 días ago

Baja California Sur inicia preparativos rumbo a las elecciones estatales de 2027

Edición Buenos Días
5 días ago

Somos MX irá por la gubernatura en BCS; buscarán candidato para las elecciones de 2027

Edición Buenos Días
1 día ago
Salir de la versión móvil