Con el inicio del curso propedéutico, más de 3 mil 400 jóvenes se incorporan al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTE BCS), donde desarrollarán actividades académicas en los 23 planteles ubicados en La Paz, Los Cabos, Mulegé y Comondú.
El arranque oficial se llevó a cabo en el CECyT 11 El Centenario, donde el director general del Colegio, Vladimir Torres Navarro, destacó que estas actividades permitirán reforzar conocimientos, familiarizarse con el entorno escolar y contar con bases para iniciar su trayectoria en la educación media superior.
Durante el encuentro, informó que se mantiene la actualización de las carreras técnicas, así como de los planes y programas de estudio, para responder a las necesidades de los sectores productivos y brindar herramientas acordes con las exigencias actuales del ámbito profesional.
Asimismo, señaló que se trabaja para que las certificaciones obtenidas durante el bachillerato cuenten con reconocimiento que facilite la continuidad educativa en universidades, así como en instituciones tecnológicas de nivel superior, además de favorecer el acceso al mercado laboral.
Torres Navarro exhortó a las y los jóvenes a aprovechar las actividades previstas, asumir con responsabilidad esta nueva etapa y mantener la constancia necesaria para alcanzar sus metas académicas y profesionales.
Finalmente, comentó que, con estas acciones, el CECyTE acompaña a las nuevas generaciones desde su ingreso al bachillerato y promueve una preparación técnica vinculada con las necesidades del entorno y sus proyectos profesionales.
