Buenos Días BCS
Mundial 2026

La FIFA mide con distinta vara al suspender dos partidos al inglés Quansah por la roja ante México

La FIFA impuso dos partidos de castigo al defensor Jarell Quansah luego de ser expulsado ante la Selección Mexicana, desatando la furia de Thomas Tuchel por supuestos favoritismos políticos en el Mundial 2026

La FIFA impuso una suspensión de dos partidos al defensa inglés Jarell Quansah tras su expulsión en el triunfo 3-2 de la Selección de Inglaterra sobre la Selección Mexicana en los octavos de final, informó el organismo este jueves. La dura sanción generó indignación inmediata debido a los precedentes recientes en la Copa del Mundo.

Quansah recibió la tarjeta roja directa en el minuto 54 tras una revisión del VARpor una entrada alta sobre el lateral mexicano Jesús Gallardo. Aunque el equipo de los tres leones selló su clasificación, el zaguero se perderá el duelo ante Noruega en Miami y una eventual semifinal.

Thomas Tuchel estalla contra la FIFA por favoritismo

De acuerdo con el comunicado, la sanción corresponde a una infracción del artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA. El caso contrasta de forma directa con lo sucedido con el delantero estadounidense Folarin Balogun, a quien el organismo le congeló una suspensión para que pudiera jugar la ronda previa.

“¿Dónde empieza esto y dónde termina?”, expresó Thomas Tuchel, director técnico de la Selección de Inglaterra, manifestando su profunda molestia por el precedente sentado con el equipo norteamericano.

El escándalo político que involucra a Donald Trump

La polémica creció luego de que el presidente de Estados UnidosDonald Trump, llamara personalmente al mandatario de la FIFAGianni Infantino, para exigir una revisión del castigo de su futbolista, logrando que se aplicara el artículo 27 para perdonarlo antes del juego ante Bélgica.

“Los órganos judiciales de FIFA son independientes. Operan de forma autónoma, aplican el Código Disciplinario de FIFA y deciden los casos con base en la normativa aplicable”, defendió Gianni Infantino ante las severas críticas de la UEFA y de la Federación Belga, quienes acusaron que se “cruzó una línea roja”.

Fuentes cercanas al torneo confirmaron que las federaciones no tienen permitido apelar tarjetas rojas ni suspensiones directas, lo que incrementó las acusaciones de un trato preferencial en favor del país coanfitrión del Mundial 2026.

Detalles clave de la sanción disciplinaria:

Related posts

Deschamps sabe que Francia no tiene margen de error ante Marruecos si quiere seguir en el Mundial

Edición Buenos Días
1 día ago

Doblete de Kylian Mbappé pone a Francia en octavos de final

Edición Buenos Días
1 semana ago

Jugadores de Cabo Verde son recibidos como héroes tras histórica participación en el Mundial 2026

Edición Buenos Días
4 días ago
Salir de la versión móvil