Buenos Días BCS
Ambiente

Lanzan convocatoria en Los Cabos para elegir a la mascota oficial del Festival Internacional de las Aves

Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos y el Comité Organizador del Festival Internacional de las Aves lanzaron la convocatoria para elegir la mascota oficial del evento, invitando a estudiantes de secundaria y preparatoria del municipio a participar en un concurso de dibujo.

Las y los participantes deberán presentar una propuesta original inspirada en una especie de ave representativa de Baja California Sur. Los trabajos no podrán ser elaborados con inteligencia artificial ni estar basados en personajes ya existentes.

Cada diseño deberá incluir el nombre de la mascota, una descripción del personaje y una explicación sobre la elección del ave y los elementos que integran la propuesta.

La fecha límite para entregar los trabajos será el 3 de julio, mientras que el diseño ganador será seleccionado por el comité organizador y se convertirá en la imagen oficial de la botarga que representará al Festival Internacional de las Aves.

Los organizadores informaron que el nombre de la persona ganadora y los detalles del premio se darán a conocer el próximo 13 de julio a través de las redes sociales del Observatorio de Aves de la UABCS y de las plataformas oficiales del festival.

La convocatoria busca incentivar la creatividad de las juventudes y, al mismo tiempo, promover el conocimiento, la conservación y la protección de las aves que forman parte de la riqueza natural de Baja California Sur.

Related posts

Como ‘Moby Dick’, avistan a ballena azul con albinismo en Baja California Sur

Edición Buenos Días
5 meses ago

El desierto se llena de color: plantas nativas de BCS florecen con la primavera

Edición Buenos Días
5 meses ago

Descarta CONANP autorización para proyectos en la Sierra de La Laguna

Edición Buenos Días
2 meses ago
Salir de la versión móvil