Buenos Días BCS
Mundial 2026

¡Doblete de Kane! Inglaterra vence 4-2 a Croacia

Inglaterra derrota 4-2 a Croacia en un caótico partido en Dallas, con goles de Kane, Bellingham y Rashford. Conoce los detalles.

Inglaterra venció 4-2 a dos a Croacia en su debut en la fase inicial del Grupo L del Mundial 2026 en Dallas. Los ingleses se impusieron gracias a su potencia física y profundidad de banca. 

¿Cómo fue el desarrollo del partido entre Inglaterra y Croacia?

El encuentro comenzó con una alta presión por parte de Croacia. Sin embargo, el director técnico de Inglaterra, Thomas Tuchel, consiguió el primer tanto en el minuto del 12 por medio de un penalti cobrado por Harry Kane. El guardameta Dominik Livaković detuvo el primer intento, pero el árbitro ordenó repetirlo por posición adelantada. 

Croacia reaccionó en el minuto 36 con un disparo lejano de Petar Baturina que empató el marcador. Antes del descanso, Kane anotó de cabeza el dos a uno en el minuto 42, pero Petar Musa igualó nuevamente para los croatas en el tiempo añadido.

Al inicio de la segunda mitad, Jude Bellingham aprovechó un error defensivo en el minuto 47 para poner el tres a dos. A partir de ese momento, el desgaste físico afectó al conjunto balcánico, que perdió orden tras la salida de su capitán, Luka Modrić. 

El portero Livaković evitó una goleada mayor al detener remates de Kane y Rice. Finalmente, el ingresado Marcus Rashford sentenció el cuatro a dos definitivo en el minuto 85. 

Resultado final: Inglaterra 4 – Croacia 2. 

Goles de Inglaterra: Harry Kane (minuto 12 y 42), Jude Bellingham (minuto 47) y Marcus Rashford (minuto 85). 

Goles de Croacia: Petar Baturina (minuto 36) y Petar Musa (minuto 45+5). 

Sede: Dallas, Estados Unidos. 

Incidencia: El árbitro repitió el primer penalti de Kane por adelantamiento del portero croata. 

(Con información de redes sociales)

Related posts

Argentina si logró la cuarta… Pero Final perdida de un Mundial

Edición Buenos Días
2 semanas ago

Argelia mantiene la esperanza: remonta y gana 2-1 a Jordania

Edición Buenos Días
1 mes ago

Celeste Amarilla, senadora paraguaya, se retracta tras ataque racista contra Mbappé

Edición Buenos Días
4 semanas ago
Salir de la versión móvil