Buenos Días BCS
Los Cabos

Cabildo de Los Cabos aprueba acciones estratégicas en vivienda, obra pública y desarrollo social.

Los Cabos, Baja California Sur.– Durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, fueron aprobados acuerdos estratégicos en materia de vivienda, infraestructura, desarrollo social y fortalecimiento institucional.

Entre los puntos principales destaca la autorización de la promesa de donación de tres predios con superficie conjunta de 15,315.02 metros cuadrados, ubicados en la colonia Ejidal de San José del Cabo, a favor de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para el Programa Nacional de Vivienda. El objetivo es ampliar el acceso a una vivienda digna para las familias del municipio.

El Cabildo también aprobó la donación de predios para la construcción de dos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), que serán operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de fortalecer la atención a la primera infancia.

En la misma sesión fueron ratificados los nombramientos de Juan Carlos Gutiérrez Sánchez como titular de la Oficialía Mayor, y de Amado Ruiz Espinoza como director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, quienes fortalecerán las labores administrativas y de atención social.

Finalmente, las y los regidores aprobaron el Reglamento del Cabildo Infantil del Municipio de Los Cabos, que impulsa la participación de niñas y niños en la vida pública.

Con estos acuerdos, el Ayuntamiento de Los Cabos avanza en el desarrollo urbano, el bienestar social y la mejora de infraestructura para las familias cabeñas.

Related posts

Impulsa Christian Agúndez reubicación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Fonatur

Edición Buenos Días
2 semanas ago

Crece casi el 130% la llegada de visitantes en la última década a Los Cabos de México

Edición Buenos Días
4 meses ago

Realizan jornada integral en Caduaño con acciones de rehabilitación, asistencia social y convivencia familiar

Edición Buenos Días
3 meses ago
Salir de la versión móvil